Inicia la Copa Ayuntamiento de Basquetbol en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Durante la noche de este pasado viernes 27 iniciaron las acciones con la inauguración de la Copa Ayuntamiento de Basquetbol, tenido como sede el Auditorio Benito Juárez.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, tuvo el honor de inaugurar la justa en compañía de Juan Francisco Tirado Ayala, titular del Comité Municipal de Basquetbol, y su secretario Eladio Gastélum, así como de Gerardo Gastélum.

“Bienvenidos todos los jugadores y sus familias que nos visitan de Navojoa, Culiacán, Guasave, El Fuerte, y los de casa, de Ahome, a quienes invito a que disfruten de este gran torneo. Quiero felicitar a los padres de familia por hacer posible que sus hijos practiquen deporte, que les permite hacer amigos y da formación y disciplina”, señaló el “Chicano” Valenzuela al inaugurar la justa.

Antes se llevaron a cabo los honores a la bandera con la participación de una escolta conformada por jugadores, y posteriormente Gerardo Gastélum dio la bienvenida. A Juan Francisco Tirado correspondió la toma de protesta.

Como punto final a la ceremonia, Chicano Valenzuela lanzó el balón en el clásico salto entre dos. El torneo que se desarrollará desde este pasado viernes y hasta el domingo en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, contempla las categorías Peques, Micro, Mini, Pasarela, Cadetes y Juvenil en ambas ramas.

Son un total de 46 equipos los que buscarán la gloria del campeonato en sus respectivas categorías, muchos de ellos de planteles educativos como el Instituto América y los colegios Americano, Josefa Ortiz de Domínguez, Nueva Senda, Sor Juana Inés de la Cruz y Enrique Arreguín.

También intervendrán las academias Ravens, Pumas de El Fuerte y Delfines de Culiacán, así como otros equipos como Titanes de Los Mochis, Potros Basketball, Las 24-8 Basketball, Halcones de Guasave, Cobras de El Fuerte, Paskolas de Navojoa y Deportivo Mingo Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: