Inicia la Ganadera desazolve de represas

Guamúchil, Sin.- La Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, inició con los trabajos de desazolve de los represos para acopiar agua en esta temporada de lluvias señaló Alonso González Sánchez, presidente del organismo pecuario.

El dirigente ganadero, comentó que, los trabajos los están realizando con apoyo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien les prestó la maquinaria para la limpieza de los represos, que espera que capten la suficiente agua para garantizar el abasto para los animales.

Indicó que, se están preparando con abrevaderos y lo necesario para que los hatos puedan tener el agua suficiente para enfrentar la sequía, que de acuerdo a especialistas puede ser peor en los próximos años.

A la par de estos trabajos, Alonso González Sánchez, mencionó que están recolectando esquilmos de maíz para garantizar el alimento del ganado, que este año se enfrentó a serios problemas porque se escaseó el alimento por la falta de lluvias y pocas siembras en la región del Évora.

El líder ganadero en Salvador Alvarado, pidió a los agricultores, que se solidaricen con los productores pecuarios y que no vendan la pastura de maíz cara, porque se hablaba de que la estaban ofreciendo a mil pesos por hectárea, a pesar de que la situación económica es complicada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: