Inicia la JLSVVE rastreo para detectar plagas en los árboles de mango

Angostura, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora inició un rastreo para detectar problemas en los huertos de mango y árboles frutales de traspatio, señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente del organismo agrícola.

El dirigente agrícola mencionó que la campaña es de manera coordinada con el Cesavesin, y tiene la finalidad de prevenir enfermedades en los árboles de mango, tales como la mosca de la fruta, ácaros, escamas, barrenador de ramas y hormigas.

Comentó que es necesario intensificar las medidas para prevenir problemas en los árboles de mango, que en su mayoría son de traspatio en la región del Évora, y los cuales se encuentran en su mayoría en el municipio de Angostura.

Carlos Beltrán Astorga indicó que a la par están con el rastreo de los árboles frutales y de cítricos, ya que también es común que en temporada de calor presenten problemas de plagas que afectan la producción.

Carlos Beltrán Astorga dijo que en la JLSVVE cuentan con diversos productos naturales para tratar enfermedades y plagas para el cuidado de los cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: