Inicia la remodelación de banquetas y el reordenamiento de comerciantes de la Ignacio Zaragoza

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas inició la remodelación de banquetas de la calle Ignacio Zaragoza entre Marcial Ordóñez y Cuauhtémoc, por lo que desde este jueves la acera derecha luce ya totalmente destruida y ante ello se tomó la decisión de retirar a comerciantes ambulantes que se colocaban ahí.

A través de un sondeo, las personas que tienen sus negocios en este tramo dieron a conocer que la autoridad ya les ha comunicado que, una vez concluidos los trabajos, será obligatorio retirar todos los toldos y ya no se permitirá la colocación de mesas ni sillas, con lo que no están totalmente de acuerdo pero se dijeron dispuestos a aceptar.

Los comerciantes lamentaron que ya son varias semanas las que se les ha mermado la clientela debido a que primero se cerró la calle por reconstrucción del pavimento y ahora por remodelación de banquetas, ante lo cual opinaron que hubiera sido mejor que se hicieran las dos cosas al mismo tiempo.

“Nos están diciendo que nada más trabajemos en la barra, pero no se me hace justo porque vamos a quedar en el puro sol, la gente no va a querer comer parada… Llegaron y nos dijeron que ya no se podía sacar nada, sí afecta porque la gente está acostumbrada a ver las cosas ahí afuera, pero, como todo, se van a tener que acostumbrar”.

Respecto a este tema, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros aclaró que todo es con el propósito de generar una ciudad más bonita y segura para los peatones.

Dejó en claro que ningún comerciante debe colocarse sobre las banquetas porque esto ya no es permitido, y, ante ello, recordó que actualmente está en marcha un proyecto para reubicar a todos los vendedores ambulantes sobre el callejón Agustín Melgar.

“Primeramente no deben estar ellos en la banqueta. Número dos: Se habló con el propietario de los locales, que es Sergio Liera, y el autorizó que se quitaran los toldos porque es parte del embellecimiento que estamos buscándole dar a la ciudad. Está trabajando el instituto Municipal de Planeación para hacerlo (un proyecto de reubicación), y de hecho tenemos un proyecto ya autorizado por ellos y por nosotros sobre el callejón que está atrás del Mercado Municipal”.

El alcalde indicó que el proyecto de embellecimiento de banquetas abarca todo el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: