Inicia la semana con altas posibilidades de lluvias fuertes en algunas zonas de Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 11 de julio  de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa con incremento de la nubosidad y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, vientos del oeste y suroeste de 10 y hasta 25 kilómetros.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 19 y los 28 grados centígrados y máximas de alrededor de los 38  grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán en los 25y los 27 grados centígrados y máximas de alrededor de los  35 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de julio de 2022:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para este día, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La onda tropical Núm. 10 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y en el sureste mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: