Inicia la siembra del turístico campo de girasoles en Mocorito

Mocorito, Sin.- Inició la siembra de la semilla de girasol en donde será el campo de girasoles de aproximadamente cinco hectáreas, el cual es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo mágico y que recibe la visita de miles de turistas, que provoca una importante derrama económica en la cabecera municipal, así lo informó la directora de turismo, María Guadalupe Payan Gutiérrez.

La directora de turismo, comentó que el campo de girasoles fue sembrado con una semilla híbrida (oleica), la cual es utilizada para producir aceite vegetal, dijo que la semilla es de muy buena calidad para que la plata crezca robusta y vigorosa y a demás será fuerte para evitar que sea afectada por las plagas.

Guadalupe Payan, mencionó que la plantación se llevó a cabo en una sola etapa, debido a que la humedad en el terreno no era muy buena, porque no fue un año que se vio favorecido por las lluvias.

Informó que una vez plantada la semilla se tiene que espera un tiempo aproximado de 100 días para que el cultivo esté en su máximo esplendor para que los miles de turistas vayan a verlo a finales de enero de 2022.
Payan Gutiérrez, enfatizó que realizaran convocatorias con agencias de viajes para promover el campo de girasoles y a la vez promover el pueblo mágico de Mocorito para recibir un mayor número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: