Angostura, Sinaloa.- La Sindicatura de Procuración de Angostura, inició audiencias de exfuncionarios que fueron observados por la Auditoría Superior del Estado, por malos manejos financieros en la administración antepasada y pasada señaló Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza.
La Síndica Procuradora, comentó que, serán 39 audiencias las que realicen durante todo el año, pero dijo que, iniciarán con diez en el mes de febrero, ya que éstas tienen que ver con desvíos de recursos de cantidades que rebasan más de los 2 millones y medio de pesos en la Junta de Agua Potable, de la administración pasada.
La funcionaria municipal, indicó que, los presuntos responsables fueron notificados de las audiencias en tiempo y forma, por lo que, todos se deberán presentar con su abogado para resolver las observaciones que les hizo la ASE.
Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza, refirió que, las personas que no acudan a las audiencias, la Auditoría Superior del Estado les podría aplicar una sanción económica de varios miles de pesos o inhabilitarlos para ocupar cargos públicos por un periodo de hasta tres años.
La Síndica Procuradora, aclaró que, las audiencias son procedimientos que pide la ASE, por lo que dijo que, esto no tiene nada que ver con caería de brujas ni cuestiones políticas como muchas personas lo han querido ver.