Los Mochis, Sin.- La ciudad de los Mochis se convirtió en la primera en comenzar a ser vacunada contra el Covid-19 en el estado de Sinaloa, al iniciar este sábado con la aplicación de 18 mil vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac.
Los adultos mayores de 70 años en adelante acudieron a los 4 puntos de vacunación, ubicados en la Ciudad Universitaria UAS, Salón de Asambleas de la colonia Burócrata, Polideportivo Centenario y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.
Guardia Nacional, Marina, personal del IMSS, brigadistas de la UAS y Servidores de la Nación trabajaron en coordinación para trasladar y aplicar los biológicos a los ciudadanos mochitenses y de las zonas rurales del municipio de Ahome.
Los encargados del “operativo correcaminos” explicaron que, a diferencia de la zona rural, donde el biológico se aplicó por orden alfabético, en la zona urbana se organizó por turnos conforme la gente iba llegando.
Por su parte, los médicos y enfermeras del IMSS encargados de aplicar la vacuna, detallaron que a los adultos mayores que acuden se les solicita principalmente que no sean alérgicos a ciertos medicamentos, que vayan bien de la presión, que no hayan ingerido alcohol en horas previas y que permanezcan bien hidratados y monitoreados luego de haber recibido el biológico.
En ese sentido, los adultos mayores que ya habían sido vacunados comentaron con ilusión que esto les da tranquilidad en medio de los tiempos difíciles que corren, aunque aclararon que están conscientes de que la situación pandémica aún no concluye.