Inicia proceso de preselección para auxiliares viales

Los Mochis, Sin.- Inició la etapa de preselección para integrar lo que será el equipo de Auxiliares Viales de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Son elementos jóvenes que están en la etapa de preselección, quienes deberán de tener disponibilidad para estar en la calle debido a que su trabajo lo desarrollarán orientando a los automovilistas, a los usuarios de la vía pública, en el centro de la ciudad y también donde se desarrollen eventos masivos”.

El M.C. José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la dirección de Tránsito Municipal, manifestó que las 30 mujeres portarán su uniforme distintivo y mantendrán una constante comunicación con la gente para crear conciencia que deben respetar las reglas de Tránsito.

Las aspirantes son sometidas a un examen psicométrico y médico. Deben de cumplir con el requisito, estatura mínima de 1.65 metros y edad mínima de 18 años, máxima de 30.

Una vez que cumplan con el requisito de preselección, se les impartirá una capacitación a partir de la próxima semana; esta tendrá duración de dos meses. Aprenderán materias como Educación Vial, Dirección y Control de Tránsito, Introducción a la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, Acondicionamiento Físico, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: