Inicia recolección de firmas ciudadanas para destituir a Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover ante el Congreso del Estado la destitución del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, diversos sectores que integran el organismo Pueblo Unido por Culiacán, iniciaron la recolección de firmas ciudadanas.

José María Figueroa Gastélum, presidente de este organismo, dio a conocer que a partir de las 8:00 horas de este viernes instalaron una mesa receptora de firmas en la plazuela Álvaro Obregón, teniendo como meta la recolección de 150 mil firmas ciudadanas, mismo número de votos que obtuvo Estrada Ferreiro para llegar al poder.

Detalló que este organismo está representado por los sectores afectados por la política de Estrada Ferreiro, entre estos: Viudas de policías, policías activos y jubilados, comerciantes, choferes del transporte público y están por incorporarse pepenadores, comerciantes del Parque 87, entre otros sectores afectados.

Figueroa Gastélum dio a conocer que también se instalarán mesas receptoras de firmas en sindicaturas y que cuentan con el apoyo de diversas líderes de colonias en todo el municipio.

Yesenia Rojo, representante legal de policías, quien fue la primera en firmar esta iniciativa, dijo que permanecerán instaladas las mesas receptoras hasta lograr el total de firmas requeridas.

Confía que esto se de en un plazo menor, ya que existe gran descontento entre la población hacia la forma de gobernar de Estrada Ferreiro.

El abogado Ricardo Arnulfo Mendoza Zazueta, pidió a la ciudadanía acudir a firmar esta solicitud, pues no se debe permitir que continúe en el poder una persona que se pelea con todos los sectores, incluidos el gobernador y los legisladores.

Detalló que con estas firmas solicitarán ante el Congreso del Estado de Sinaloa que se promueva un juicio política contra el alcalde de Culiacán por cometer diversos delitos en perjuicio de la población y pedirán al partido de Morena que soliciten su renuncia pues tienen responsabilidad política por haberlo postulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: