Inicia temporada de hortalizas con precios excelentes: AARSP

Guasave, Sin.- Inicia la temporada de hortalizas con precios excelentes ya que según los últimos reportes cultivos como el tomatillo, que ya está en proceso de corte en la localidad se puede vender en precios de hasta 35 pesos por kilogramo mientras que los chiles picosos como jalapeño supera los 38 pesos en zonas como Guadalajara.

Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, manifestó que dichos precios representan un respiro para los legumbreros quienes el año pasado enfrentaron serios problemas económicos que los llevó en muchos de los casos a abandonar los cultivos.

Precisó que este tipo de escenarios favorecen de manera importante al municipio ya que se genera mayor movimiento económico e indicó que el chile bell pepper o pimientos también tiene buenos precios y alcanza los 40 pesos por kilo en Guadalajara, mientras que el tomate está superando en la actualidad los 30 pesos y la cebolla más de 40 por kilo.

Subrayó que el mercado se rige por la oferta y la demanda, por lo que dijo confiar que los precios se mantengan y que así como los productores de granos tuvieron buenos precios también sea el caso para los legumbreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: