Inicia transmisiones el canal 12.1 Antena Lince UAdeo

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de generar contenidos cultures que contribuyan a la población sinaloense, este jueves arrancó transmisiones por la señal abierta del canal 12.1 Antena Lince UAdeO.

Desde el edificio de Arte y la Cultura de Ciudad Educadora y del Saber de Sinaloa, donde se encuentran los estudios de este canal de televisión cultural y educativa, la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho dijo que se trata de un día histórico para Sinaloa y la UAdeO, pues desde que se ofreció la licenciatura de Comunicación en los 80´s hasta el momento han egresado alrededor de 5 mil comunicadores, los cuales se encuentran en el mercado público y privado, mientras que las actuales generaciones de estudiantes podrán la posibilidad de poner en marcha sus conocimientos en este espacio.

Detalló que el pasado 11 de agosto del 2017 se solicitó una concesión de televisión educativa, atendiendo una convocatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolviendo otorgar esta concesión hasta el 2019.

Poner en marcha esta canal de televisión representó un desafío para las autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente, pero afortunadamente lograron conseguir todo lo necesario: Instalaciones, antena, equipo especializado y plantilla de profesionales.

Nancy Rivero Rosales, representante del Canal 11, dijo que tener un canal de televisión no es una tarea fácil por todo lo que implica, pero está segura que con todo el equipo de profesionales de esta universidad se generarán contenidos de calidad para fortalecer la cultura de la sociedad sinaloense.

Juan Francisco Soto Mayor, director general de Antena Lince UAdeO, expresó que se caracterizan por ser una televisora humana con la comunidad y tener una propuesta cultural.

Reconoció que surge como una pequeña televisora pero está convencido que con el apoyo de toda la juventud de universitarios lograrán fortalecerla y crear contenidos trascendentales.

En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, acudió el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores. También estuvo presente el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: