Inicia vacunación contra Covid-19 en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- 300 dosis de vacunas contra el Covid-19, de la marca Pfizer-BioNTech, arribaron la madrugada de este miércoles 13 de enero al Hospital General de Los Mochis, para ser aplicadas a la misma cantidad de trabajadores de la primera línea de batalla contra este virus.

En conferencia de prensa, el director del Hospital General, Dr. Sergio Loza Rivera, comentó que, inmediatamente después de llegar de Culiacán, se puso en marcha la logística para aplicar los biológicos, siendo la primera persona en recibirla la enfermera María Isabel Armenta Lugo, en punto de las 9 de la mañana.

Loza Rivera mencionó que esperan concluir con esta primera etapa de vacunación para el día viernes, y especificó que las vacunas de Pfizer-BioNTech requieren doble aplicación, por lo que al cabo de 21 días, el personal que hoy se vacune, deberá volver a hacerlo.

Cuestionado sobre el sentir del personal médico, el director del Hospital General dijo que percibe esperanza, ya que, no obstante las noticias negativas que circulan sobre la vacuna, los médicos y enfermeras quieren trabajar con mayor tranquilidad y protección, aunque especificó que se respetará sin represalia alguna a quien no desee aplicársela.

El Hospital General está siendo resguardado por elementos de la Guardia Nacional para una mayor protección de las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: