Inicia Yaquis segunda vuelta con poderosa ofensiva

Ciudad Obregón, Son.-Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 16 imparables, incluidos dos cuadrangulares y en el arranque de la segunda vuelta superaron 10-6 a los Tomateros de Culiacán, en el primer duelo de la serie que se celebra en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Los guindas aprovecharon el descontrol del abridor Rodolfo García y tomaron ventaja 2-0 en el primer inning. Con las bases llenas, Efrén Navarro recibió pasaporte y Jesús Fabela timbró la carrera, mientras que la segunda rayita cayó en un rodado de Emmanuel Ávila a la primera base, Sebastián Elizalde fue el encargado de anotar.

En el tercer episodio, Emmanuel Ávila elevó de sacrificio y Jesús Fabela timbró la carrera número tres de los sinaloenses.

La novena comandada por Benjamín Gil hizo tres rayitas más en el cuarto rollo; Diego Madero envió a home a José Guadalupe Chávez y con hit de Joey Meneses, Diego Madero y Dairon Blanco pisaron el plato para poner cifras de 6-0.

Los bates obregonenses empezaron a sonar en el cuarto episodio; Leandro Castro se encontró con Michael Wing en las bases, disparó cuadrangular y el duelo se puso 6-2.

La tropa comandada por Sergio Omar Gastélum hizo más daño en la sexta; José Carlos Ureña pegó jonrón y se llevó por delante a Jonathan Aranda. Michael Wing se encargó de emparejar la pizarra 6-6, pegó de imparable, con el que Sergio Burruel y Alejandro González llegaron a tierra prometida.

Los cañones cajemenses volvieron a explotar y en la séptima tomaron el control del enfrentamiento 9-6. De nueva cuenta, José Carlos Ureña respondió, sacó un doblete para que Juan Carlos “Haper” Gamboa anotara la rayita de la ventaja; el receptor Sergio Burruel sacó un imparable, Jonathan Aranda y José Carlos Ureña pisaron la registradora.

En la octava, Leandro Castro anotó la décima carrera de la novena obregonense.

En labor de relevo, Demetrio Gutiérrez (4-1, 2.66 ERA) se llevó la victoria, tiró una entrada sin permitir daño. El duelo lo abrió Rodolfo García y tiró dos episodios con un tercio.

Armando Araiza, Abraham Anguamea, Víctor Arano y Samuel Zazueta también tuvieron actividad en la loma.

La derrota fue para Santiago Gutiérrez (1-2, 7.04 ERA), no logró sacar ningún out y toleró par de rayitas. Edgar Arredondo inició por los sinaloenses.

BOX SCORE

Para el duelo de este sábado, Javier Arturo López (0-2, 2.31) será el encargado de subir a la loma por Obregón. Alejandro Chávez (2-2, 3.38) está programado para abrir por Culiacán.

El segundo enfrentamiento de la serie arrancará a las 18:10 horas del centro de México y será transmitido en vivo y en exclusiva por el los canales 593 y 1593 HD de SKy y VeTV y en streaming por el portal extrabase.tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: