Inician 130 planteles con clases presenciales en la región del Petatlán

Guasave, Sin.- Después de más de un año de estar los planteles educativos sin vida en el estado de Sinaloa, el regreso a clases presenciales fue una realidad bajo la modalidad de Centros Comunitarios de Aprendizaje en la región del Petatlán.

Son alrededor de 130 escuelas las que se inscribieron en este programa, de las cuales 90 son de Guasave y el resto del alteño municipio.

Lo anterior lo confirmó la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto, quien además reconoció que no todas las instituciones educativas pudieron iniciar hoy pero se van a incorporar conforme pasen los días, toda vez que no terminaron con limpieza u organización.

“Se inició en la mayoría de las escuelas que teníamos programadas: en algunas con un maestro y nueve alumnos, en otras menos alumnos, dependiendo la situación de cada plantel. Encontramos en el recorrido que hay entusiasmo en el sector educativo de este regreso controlado”, expresó.

Cabe señalar que fueron muy vigilantes en que se cumplan con las medidas sanitarias, y es que la titular de la SEPyC en la región aseguró que en todos los planteles abiertos están los filtros del gel antibacterial, tapetes sanitizantes y de más insumos de limpieza, así como la sana distancia.

“Observamos que en cada escuela el filtro de la entrada está cubierto totalmente; de todas las escuelas que se registraron algunas están en limpieza, otras en organización con padres de familia y otras ya trabajando con los alumnos. Hoy, oficialmente, están trabajando los Centros Comunitarios de Aprendizaje pero con diferentes modalidades de atención”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: