Inician diputadas y diputados revisión de iniciativas de leyes de ingresos municipales

Sinaloa.- Diputadas y diputados dieron primera lectura en la sesión virtual de este martes a nueve iniciativas de leyes de Ingresos que presentaron igual número de municipios, mismas a las que se les dispensó la segunda lectura.

Los municipios cuyas iniciativas fueron leídas son Navolato, Mocorito, Rosario, Guasave, Choix, Angostura, Sinaloa, San Ignacio y Ahome, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

Con los ingresos a obtener, los municipios podrán hacer frente a las obligaciones establecidas en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 121 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Ello implica atender los servicios públicas, tales como agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, mercados y centrales de abastos, panteones, rastro, calles, parques y jardines.

Asimismo, tienen la obligación del equipamiento, seguridad pública, Policía Preventiva Municipal y Tránsito; Educación Pública, conforme a la distribución de la función educativa que fijen las leyes entre la Federación, el Estado y los Municipios.

En sus propuestas de ingresos, los municipios contemplan ingresos federales, estatales y propios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: