Inician diputados proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Ciudad de México.- Este miércoles, la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta. Esto por solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ante las acusaciones de abuso sexual de menores contra el legislador.

Luego de que la Sección Instructora de San Lázaro empezó con el proceso, será la Secretaría General de la Cámara quien notificará a Huerta. Ante esto, el morenista tendrá un plazo de siete días para comparecer. Ya sea de manera presencial o por escrito.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Huerta, quien la semana pasada fue detenido en un hotel de la Ciudad de México tras la denuncia de violación un joven de 15 años.

Por su parte, en reunión virtual, los diputados de la Sección Instructora abrieron el proceso de desafuero contra Saúl Huerta.

“Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario, yo lo aplaudiría. Porque esto ya daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales (de Huerta) que están en la ley. No lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”, apuntó Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora.

Exhiben cómo operaba Huerta para “cazar” menores

Hasta el momento, Saúl Huerta acumula tres denuncias formales de abuso sexual contra menores de edad. Y, poco a poco, ha salido a la luz su modus operandi con los jóvenes. Una de las víctimas del político poblano, quien tenía 17 años cuando trabajó en su campaña, narró que fue violado por Huerta en unos baños de vapor.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: