Inician fumigaciones contra el dengue en Angostura

Angostura, Sin.- Al menos 20 de cada 100 habitantes en el municipio de Angostura tienen dengue, por lo que las autoridades iniciaron con un programa de fumigaciones en las comunidades, señaló el médico municipal Óscar Daniel Angulo Vega.

El galeno destacó la importancia de que los ciudadanos mantengan limpios de cacharros los patios, ya que es ahí donde mayormente se reproduce el mosco portador del dengue, chinkungunya y zika.

Mencionó que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de huesos, picazón en la piel, dolor de cabeza, es necesario que acudan con el médico para que les dé el tratamiento adecuado para la enfermedad.

Óscar Daniel Angulo Vega adelantó que se coordinarán con Obras y Servicios Públicos para implementar el programa de descacharrización, para que los trabajadores de la recolección de basura se los lleven de sus hogares.

El médico municipal comentó que los habitantes de los campos pesqueros, donde hay mayor problema de dengue, se protejan y eviten salir a altas horas de la tarde para que no les piquen los moscos portadores del dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: