Inician las asesorías del CCA en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 89 de Los Mochis iniciaron las asesorías del Programa Centro Comunitario de Aprendizaje, donde se contó con la presencia del jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Rosario Noé Urías Benítez, para realizar un recorrido de supervisión en las aulas educativas.

En su mensaje, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC afirmó que son 17 escuelas del municipio las que se habilitarán como Centro Comunitario de Aprendizaje, debido al interés que se ha tenido por las comunidades rurales de sumarse al programa y cumplir con cada uno de los requisitos.

Por su parte, los docentes se mostraron contentos por iniciar con este programa para trabajar con los alumnos que han tenido dificultades durante este ciclo escolar; comentaron que ha existido una preocupación para atender a este tipo de estudiantes que no cuentan con los medios suficientes para conectarse a la plataforma de las Clases en Línea.

Por último, Scarlett, alumna de segundo grado de secundaria, aseguró que es una gran oportunidad que se le está brindado para recuperarse académicamente de algunas materias en este ciclo escolar, donde prefiere aprender en una aula educativa.

 

One comment

  1. HABER QUIEN SE HACE RESPONSABLE SI ALGUIEN SE CONTAMINA CON EL VIRUS LATENTE.
    QUE NECEDAD DE LA SEPYC DE MANDAR AL MATADERO A ALUMNOS Y PERSONAL EDUCATIVO.
    LOS ALUMNOS NO LES INTERESA LA CLASE LO QUE QUIEREN ES VER A SU COMPAÑERO Y HACER RELAJO, EN VES DE ESTAR EN LA COMODIDAD DE SUS CASAS Y RECIBIR CLASE, SER AUTODIDACTA PARA CRECER Y ASÍ EVITAR EL RETRASO, ENVIAR TAREA ES TODO LO QUE TIENEN QUE HACER SER RESPONSABLES, HABLAN DE ESTADO EMOCIONAL CUAL SI ANDAN EN LAS CALLES COMO SIN NADA, SIN MIEDO AL COVID AHORA RESULTA QUE SU ESTADO EMOCIONAL LOS DAÑAN, PRETEXTOS LO QUE PASA QUE SE MOFAN Y LAS AUTORIDADES LE DAN POR EL LADO ASÍ ES LA GENERACIÓN DE MAZAPÁN O CRISTAL.
    DICEN QUE CON DOS DÍAS A LA SEMANA DE 2 HORAS CADA DÍA Y CON UN MÁXIMO DE 9 ALUMNOS VAN A SACAR ADELANTE EL CICLO ESCOLAR Y EL REZAGO EDUCATIVO.
    QUE LE HAGAN UN MONUMENTO AL PERSONAL QUE ESTA VOLUNTARIAMENTE ATENDIENDO EN LOS CENTROS DE APRENDIZAJES, SEGURAMENTE CREEN QUE LA SECRETARIA LO VA A TOMAR EN CUENTA PARA ALGUNA BASIFICACION, POR OTRO LADO QUE PIENSA EL SNTE DE ESTOS MAESTROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: