Inician las votaciones en la región del Évora

Salvador Alvarado, Sin.- Este domingo 6 de junio, los ciudadanos de la región del Évora elegirán Gobernador, presidentes municipales de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, diputado local por el noveno y décimo distrito electoral y alcaldes.

En el noveno distrito electoral que comprende los municipios de Angostura y Salvador Alvarado podrán votar cien mil 530 que comprenden la lista nominal, y en el décimo distrito electoral que está conformado por los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato 83 mil 90 ciudadanos están en la lista nominal.

Sin contratiempo alguno se instalaron 112 casillas en el municipio de Angostura para que los ciudadanos salieran a votar este 6 de junio, señaló Martha Ofelia Reyes Armenta, presidenta del Consejo Municipal Electoral.

A las puras ocho de la mañana se inició con las votaciones, la primera casilla instalada fue la número 463 básica, ubicada en la plazuela municipal, a donde llegó las personas con tranquilidad y civilidad para emitir el sufragio.

En Guamúchil el 09 Consejo Distrital del IEES se instaló sin contratiempos en sesión permanente para monitorear todo lo que pueda surgir en esta jornada electoral, la consejera presidenta Nora Cabeza de Vaca Soto, informó que serán 144 casillas las que se instalaron en el municipio de Salvador Alvarado, en donde esperan una votación muy copiosa, pero sobre todo tranquila.

Cabeza de Vaca Soto informó que se formará una comisión de consejeros y representantes de partido, para visitar cuatro casillas del distrito, con la intención de verificar la autenticidad de las boletas y actas donde se plasmarán los resultados.

En Mocorito, Oswaldo Armentilla Perea, presidente del décimo consejo Distrital, señaló que serán 117 casillas las que se instalarán en este distrito: 66 en Badiraguato y 55 en Navolato, confío en que la votación va a transcurrir en un ambiente de paz para que la fiesta democrática logre su cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: