Inician los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra la mujer

Guasave, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el personal del IMMujeres Guasave visitó dependencias municipales para promover el uso del listón morado, como símbolo de la lucha y prevención contra este tipo de agresiones.

El grupo de avanzada del instituto promueve la concientización y sensibilización acerca de la erradicación de la violencia contra la mujer, como parte de los 16 días de activismo a los que se está sumando el presidente municipal Martín Ahumada Quintero y toda la administración.

Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave, informó que se tenía hoy contemplada la conferencia La Evolución de los Mecanismos Garantes de los Derechos de la Mujer, impartida por la Dra. Jheny Judith Bernal Arellano, pero se reprogramó para mañana a las 10:00 horas, debido a que este día se instalará en Culiacán el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La directora del IMMujeres y el presidente municipal estarán en ese importante evento, que fue convocado por la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres del estado de Sinaloa, en Palacio de Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: