Inician primeros trasplantes de chile y tomatillo en el Pascola

Los Mochis, Sin.- Los productores del módulo de riego Pascola ya empezaron con las primeras siembras de la temporada, principalmente en lo que corresponde al trasplante de las plántulas de chile y tomatillo, informó el tesorero de ese módulo de riego, Candelario Valdez Mendívil.

El dirigente agrícola comentó que algunos productores han aprovechado la humedad de sus terrenos para poder establecer sus cultivos y contribuir con el ahorro del vital líquido al inicio del ciclo agrícola otoño invierno 2021/2022, además de que también se preparan para sembrar frijol en la temporada.

“Pero igual tienen que hacer el trámite y ya se empezaron con esos trámites, ya se empezaron a sacar permisos para frijol y también algunas plántulas que se están trasplantando de chile y tomatillo principalmente, y parece que nos anuncian más agua y estamos con toda la fe “, comentó.

El representante del módulo de riego Pascola precisó que se tienen buenas expectativas para esta temporada debido a las buenas aportaciones que se registran en el sistema de presas, lo cual dijo incluso alcanzar para los segundos cultivos.

“Si las cosas no cambian y fluye así las expectativas son muy buenas, podrían ser 23, 19 pero si le campechaneamos podría ser más, si se hacen los dos ciclos sería ,¿muy bueno, la mayoría es maíz, pero también algo de frijol, lo que normalmente se siembra”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: