Inician programa de regularización de predios en Angostura

Angostura, Sin.- En la búsqueda de que los ciudadanos tengan certeza jurídica de sus predios, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y el Ayuntamiento de Angostura iniciaron con un proceso de regularización de terrenos ejidales señaló el Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta.

El funcionario municipal, comentó que, al programa se pueden sumar ejidos y comunidades, con la finalidad de que puedan en algún momento heredar el terreno a sus consanguíneos o cualquier otra persona.

Indicó que, dos ejidos de Chinitos, recientemente se integraron al programa, y lograron que los ciudadanos obtuvieran un título de propiedad, con el que tendrán certeza jurídica de su terreno y con el que podrán pagar el Impuesto Predial Urbano y exigir mejores servicios públicos.

El Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta, explicó que el proceso de regularización se lleva mucho tiempo porque se tienen que hacer levantamientos topográficos y algunas investigaciones, sin embargo, dijo que vale la pena hacer el trámite porque son muchos los beneficios que reciben los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: