Inician pruebas para sectorizar plantas de agua potable en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Operarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome iniciaron este viernes las primeras pruebas de distribución del recurso encaminadas a la normalización del servicio a los usuarios de Los Mochis, luego de los trabajos que se realizaron en el sistema que incluyeron instalación de nuevo equipo y válvulas que despresurizaron la red y eliminaron burbujas de aire que obstruían el flujo.

El gerente de la paramunicipal, Hernán Medina Soto, explicó en conferencia de prensa que las primeras pruebas operativas luego de las reparaciones y ajustes a la red empezaron este viernes, y se busca detectar fallas en algún elemento mal colocado para corregirla.

De hecho esta mañana la planta Comisión del Río Fuerte inició la producción de agua potable hasta en un 90 por ciento, hasta normalizar el abasto a la ciudad de Los Mochis.

Medina Soto dijo que la proyección es que a partir de hoy y durante diez días hábiles de prueba se empezarán a manipular las válvulas instaladas a fin de sectorizar las plantas Comisión del Río Fuerte y José Hernández Terán.

Se trata de distribuir hidráulicamente el agua para toda la ciudad y normalizar la red.

El funcionario municipal indicó que la producción de agua potable al cien por ciento quedará hoy, la sectorización de las plantas será progresiva.

Luego precisó que están en contacto permanente con la Red Mayor y la Comisión Nacional del Agua para garantizar la alimentación a los canales de abastecimiento. Manifestó que es un hecho que los canales se “arrastrarán”, es decir, bajarán sus niveles, pero aún así seguirán trabajando e instalarán bombas a nivel de cauces para extraer el agua cruda concesionada y garantizar el servicio.

Finalmente, Medina Soto dijo que la inversión en estos trabajos fue de 3.5 millones de pesos, que forma parte del gasto corriente de la paramunicipal gracias a los pagos de los usuarios.

La intención es la distribución correcta del agua, y llegar a zonas más alejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: