Inician residencias médicas y médicos en diversas especialidades del IMSS en Sinaloa

Con la premisa de continuar la formación de médicos especialistas que le permita al Instituto contar con trabajadoras y trabajadores de la salud preparados y capacitados, 237 médicos y médicas iniciaron sus especialidad médica en Sinaloa.

La Oficina de Representación Sinaloa del IMSS dio la bienvenida a las y los médicos al inicio de cursos de especialización médica en Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Ortopedia y Urgencias Médico Quirúrgicas.

En la ceremonia realizada en el Teatro “Óscar Liera” en la capital del estado, el titular del IMSS en Sinaloa destacó que en esta etapa de formación académica de las y los residentes en las diversas especialidades contarán con el aval académico por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En su mensaje, el funcionario deseó el mayor de los éxitos a los médicos residentes en esta etapa de sus vidas, con el deseo de que la totalidad de quienes hoy inician concluyan de manera satisfactoria la especialidad médica que eligieron.

Por su parte, la representación de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) expresó su orgullo al saber que cuenta con personal que busca mayor preparación y capacitación, siempre con el objetivo de atender mejor a la derechohabiencia.

“Ustedes vienen con una mochila llena de ilusiones, yo les digo que no todo lo que traen en la maleta son ilusiones, mucho va a depender del esfuerzo y las ganas que traen para que les vaya bien en la residencia a lo largo de estos años de preparación académica”, expresó el dirigente de la Sección XI.

En su intervención, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Tania Clarisa Medina López, indicó que el IMSS cuenta con una oferta educativa a nivel nacional de 73 especialidades médicas, de las cuales Sinaloa cuenta con cuatro sedes terminales de dos especialidades: Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas.

“Estamos muy contentos porque a partir de este año, gracias a las gestiones del titular del IMSS en la entidad, se amplía la oferta educativa a ocho especialidades médicas terminales con la apertura de Anestesiología, Ginecología, Pediatría Médica, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia y se incrementan las plazas para las especialidades de Medicina Familiar y Urgencias Médicas”, mencionó.

Las y los residentes de las diferentes especialidades estarán distribuidos en sedes como el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 3 y la Unidad de Medicina Familiar No. 45 en Mazatlán; el Hospital General de Zona No. 32 en Guasave; el Hospital General de Zona No. 49, el Hospital de Gineco Pediatría No. 2 y la Unidad de Medicina Familiar No. 37 en Los Mochis; el Hospital General Regional No. 1, la Unidad de Medicina Familiar No. 46 y la Unidad de Medicina Familiar con UMAA No. 55 en Culiacán.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Cuerpo de Gobierno del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, representantes sindicales, funcionarios de la UAS y directores de Unidades de  primero y segundo nivel de atención .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: