Iniciarán la aplicación de la vacuna de refuerzo Covid en Sinaloa a niños entre 5 y 11 años

Culiacán, Sin.- Al cumplirse el próximo lunes los 21 días desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños entre 5 y 11 años, se iniciará la colocación de la vacuna de refuerzo, anunció el secretario de Salud en Sinaloa.

En entrevista, Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que la llegada 48 mil vacunas más a la entidad podría ser entre el próximo viernes o lunes de la próxima semana.

Con el arribo de estas dosis se buscará ampliar el programa de vacunación contra el Covid-19 a menores de edad a ocho municipios.

De las 24 mil dosis que recientemente arribaron a la entidad se han aplicado 15 mil. A partir del día de mañana se extenderá el programa de vacunación a los municipios de Badiraguato, Angostura y Navolato, específicamente Villa Juárez.

González Galindo mencionó que aún muchos menores en Sinaloa no se han inmunizado contra el coronavirus y que existe un registro en plataforma de sólo 160 mil.

En el caso de los infantes con discapacidad donde existe una población de 5 mil, solamente han acudido 120 infantes a inmunizarse en las instalaciones del CREE del DIF Sinaloa en Culiacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: