¡INMIGRANTES bienvenidos en Canadá! Ve cómo puedes trabajar y estudiar de forma LEGAL en ese país

El sueño americano se ha vuelto el sueño canadiense pues mientras en Estados Unidos miles de inmigrantes son encerrados en campamentos a la espera de una oportunidad, en Canadá las personas de otros países se consideran como población necesaria para mantener en funcionamiento la vida diaria del país.

En la actualidad Canadá es la primera opción de estudio en el extranjero para los mexicanos independientemente de si están en México, Estados Unidos u algún otro país del mundo ; en 2019 estudiaron en ese país cerca de 20 mil personas (8 mil de ellos en programas de Educación Superior, lo que representa la mitad de los estudiantes).

Canadá, una gran oportunidad en la actualidad

En los primeros tres meses de lo que va del año 2021 Canadá ha tenido un crecimiento económico del 6.5%, en tanto se espera que en este mismo año se tenga un aumento total del 5%, esto pese a la situación económica que se vive en el mundo a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En entrevista, Bruno Perrón presidente de Class Education, una empresa dedicada a la conexión entre estudiantes mexicanos con escuelas de Canadá, señaló que en marzo está nación de Norteamérica le abrió la puerta a más de 27 mil inmigrantes. Sobre esto, esta agencia se encarga de realizar trámites para que inmigrantes lleguen a este país de manera legal a estudiar y hallar un empleo legal.

¿Cómo llegar a Canadá como un inmigrante legal? 

Hay diversas maneras de poder llegar a Canadá como un inmigrante legal, sin embargo la agencia CLASS Education realiza todo el proceso de forma personalizada; desde visado, asesoría en tema de requisitos sanitarios actualizados y selección educativa en Canadá. Esto con un costo entre los 15 y 18 mil dólares canadienses.

Cabe recordar que por disposición oficial de Canadá, todos los estudiantes extranjeros que estudian en ese país, tienen la opción de trabajar medio tiempo durante sus estudios; sin embargo, durante sus periodos vacacionales pueden hacerlo de tiempo completo.

Al graduarse son elegibles para obtener la visa (Post-Graduation Work Permit Program) hasta por tres años, la cual ahora es extensiva a los estudios en línea. “Por la situación sanitaria el gobierno de Canadá incorporó estos beneficios de forma provisional a la educación online, que atañe a universidades y Colleges canadienses en estudios de nivel superior, posgrados y diplomados. Una vez que termine la emergencia estos alumnos deberán estudiar de forma presencial en Canadá”, dijo Bruno Perrón.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: