Innovación, clave para subsistencia de empresas ante crisis económica: Coparmex

Guasave, Sin.- Precisamente con la situación de la pandemia y el cierre de miles de empresas a nivel nacional por la recesión económica global, el presidente nacional de Coparmex destacó que lo que hizo la diferencia fue el compromiso de empresarios con la innovación.

Y es que a decir de José Medina Mora, realizó una investigación de campo entre empresarios y se percató que quienes innovaron no sólo lograron subsistir, sino también duplicaron la demanda hacia su producto o servicio, por lo que insistió es la innovación la clave para la subsistencia ante las crisis económicas que pudieran venir.

“Cómo se han acercado a sus clientes, me hablan de innovación de productos, innovación de servicios, innovación en procesos operativos, en modelos de negocios”, expresó.

El líder empresarial en México consideró que además las empresas deben evitar despedir trabajadores, utilizar plataformas que les permitan estar cerca de los clientes y cuidar la liquidez, todo en aras e estar listos para cuando la recesión económica se detenga.

“Desde luego la innovación es parte importante, pero también hay otras medidas que desde luego traen en sí mismo innovación; una primera medida, primera recomendación que es cuidar a los colaboradores; es decir, en la medida de lo posible no hacer recortes de personal para que en la reactivación económica tengamos esta planta productiva que nos permita aprovechar las oportunidades”.

“….es acercarnos a los clientes, utilizar plataformas que nos permite estar cerca de los clientes y la tercera recomendación quizá la más importante en una crisis es cuidar la liquidez”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: