Inquieta a magisterio tardanza en aplicación de refuerzo de CANSINO

Guasave, Sin.- El magisterio en la región esta preocupado porque específicamente el SNTE sección 53 decidió regresar a clases presenciales ya iniciado el ciclo escolar 2021-2022, pero a la expectativa de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el SARS-COV2 del biológico CANSINO, y hasta éste momento no ven claro para cuando pudiera concretarse.

El Secretario de organización del SNTE sección 53 en Guasave y Sinaloa, José Manuel García Pérez, destacó que es inquietante que las fechas recomendadas por la farmacéutica que elaboró el biológico CANSINO ya estén transcurriendo y aun así no hay ningun tipo de definición por parte de las autoridades estatales.

“Esta inquietante porque entre mas pasa el tiempo, ya estamos en tiempo de la dosis de refuerzo, nuestro Secretario General sigue tendiendo esos puentes con el Gobernador y el Srio. De Salud para que hagan posible el acceder a ésa dosis de refuerzo”.

El docente del sector básico, insistió en que tienen temor a seguirse contagiando y no estar debidamente protegidos, inclusive recalcó recientemente otro docente dio positivo y tuvieron que cerrar grupos.

“Seguimos teniendo casos positivos de COVID, de hecho, en una de nuestras escuelas secundarias tuvimos que suspender dos grupos, porque uno de los docentes salió positivo y se suspendieron los grupos en los que el profesor entró a dar clases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: