Insabi apoyará en el proceso de reemplazo de medicamentos caducados con un valor total de 36 mdp

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Sinaloa deberá enviar una lista con los proveedores de los medicamentos caducados para iniciar el proceso de reemplazo de los fármacos con un valor total de 36 millones de pesos, dijo Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Durante su visita a la capital sinaloense, el director del Instituto de Salud para el Bienestar expresó que no culparán a nadie por este asunto pero el encargado de manejar los medicamos en las bodegas de la Secretaría de Salud debió hacer una nota de cambio con el proveedor que vendió este medicamento en el periodo del 2019-2020, situación que efectivamente sí ocurrió.

“En este caso, el secretario de Salud sí hizo esta parte, lo que yo les estoy diciendo es que lo que hayan solicitado de nota de cambio al estado de Sinaloa a qué proveedor fue para exigirlo al proveedor con esa nota de cambio que lo envié”, dijo.

Ferrer Aguilar expuso que se debe tomar en cuenta que durante ese periodo de tiempo en el pasado gobierno se registró el momento de la pandemia más complicado, por lo que independientemente de haber realizado una planeación correcta para la adquisición de los fármacos muchas personas optaron por no acudir a centros hospitalarios ante el temor del Covid-19.

Respecto a si la Federación iniciará una investigación por este tema, respondió que se trata de un asunto local pero apoyarán al gobernador Rubén Rocha Moya porque la instruccion del presidente de la República es que no debe faltar medicamentos.

Anunció que en los próximos 10 días arribará un lote importante de medicamentos con 42 claves para mejorar el abasto de fármacos en los diversos centros hospitalarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: