Inseguridad en carreteras federales arrincona a transportistas

Los Mochis, Sin.- La inseguridad que priva en tramos importantes de la carretera federal arrincona prácticamente a los camioneros y transportistas de carga, quienes han tenido que diseñar horarios más cómodos para transitar y no ser víctimas de hechos violentos como son los despojos de sus unidades, o en el peor de los casos, atentados contra su integridad.

José Manuel Araiza Sañudo, delegado de la Confederación Nacional del Transporte Mexicano (Conatram) dijo que lamentablemente en estos momentos hay tramos carreteros en la rúa federal que son demasiado inseguros para el sector, donde son despojados de sus unidades por grupos delictivos que los utilizan para bloqueos en atentados criminales contra bandas antagónicas.

Y el problema ahorita lo están viviendo en el norte del estado de Sonora.

Explicó que ante ello se han reunido y diseñado estrategias de viaje, es decir, evitan circular de noche o en horas críticas por la inseguridad.

Araiza Sañudo pidió a los choferes y operadores de los camiones que se abstengan de transitar de noche por los tramos complicados para prevenir hechos delictuosos en su contra.

De hecho, dijo, se ha pedido el apoyo de los tres niveles de gobierno en materia de inseguridad, pero todo ha sido insuficiente.

En estos momentos en el norte del país uno de los tramos más inseguros está en el estado de Sonora por la disputa que traen cárteles delictivos en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: