Insiste AMLO en su buena relación con Gertz y Zaldívar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su reunión con el Fiscal General Alejandro Gertz Manero trató solamente temas que la población quiere que se agilicen, entre ellos el caso Ayotzinapa.

Con el presidente de la Suprema Corte se trató la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud, porque se arriesga la vida de muchas personas cuando se detiene a delincuentes, y en algunas ocasiones los liberan, esgrimen los jueces que están mal integradas las averiguaciones, y se ha probado en algunos casos que es por dinero.

Dijo que el presidente de la Suprema Corte es también el jefe del Consejo de la Judicatura, que es el órgano encargado del buen funcionamiento de los jueces. Con el Magistrado Presidente Arturo Zaldívar hay muy buena relación.

Siempre hay buena comunicación, pero cuando se aprecia que se relaja, pues se tratan los temas en específico. Y si hay buena, muy buena relación, con respeto a las autonomías.

“Yo no me meto en cuestiones que corresponden a poder judicial, sólo cuando se trata de asuntos que afectan a la población, y son asuntos de Estado”, aseguró. Por ejemplo, todo lo relacionado con corrupción, eso se tiene que atender.

Y otra vez contra sus adversarios, dijo que quisieran decir que todos son iguales. “Vamos a continuar así”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: