Insiste AMLO: No habrá aumento de tarifas eléctricas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que en su sexenio no habrá aumento de precios en la luz y combustibles, pero para que esto se concrete también es necesario terminar con privilegios a empresas que explotan este servicio por contratos recibidos.

Y arremetió contra periódicos y tiendas de conveniencia a nivel nacional, y dijo que éstas pagan menos luz que una tienda de abarrotes, el tendero tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores, para no pagar tanto por la luz.

En cambio, van a una de estas tiendas de conveniencia en el país, y aunque sea de noche está todo iluminado porque pagan menos. Por eso se oponen a que haya equidad y que no estén mintiendo hablando de energías limpias cuando en el fondo se trata de negocios sucios.

Ese modelo lo trajeron de España, cuando los empresarios de aquél país llevaron a cabo la segunda conquista económica, cuando eran los que mandaban, los de Iberdrola.

El Presidente López Obrador dijo que no le costará ningún trabajo decirle al Presidente Joe Biden, si le pregunta sobre la Reforma Eléctrica, le diría “pues Presidente, es que no quieren dejar de robar, y díganme qué se hace en estos casos. Me convierto en cómplice, o represento con dignidad a mi pueblo”.

No está en la agenda ni en los temas de la reunión que sostendrá con el Presidente Biden y otros mandatarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: