Insiste AMLO que el 2023 el sistema de salud pública estará completo y moderno

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene subejercicios presupuestales hasta este momento, y aseguró que se va acorde con el programa y lo que se pretende que no haya déficit.

“Ya no es el tiempo de antes, de que no se trabajaba. Ahora se tienen que estar autorizando transferencias, recursos, para que las obras no se detengan, porque se está avanzando”, dijo.

Se requieren más recursos para la refinería de Dos Bocas, para el Tren Maya, Presa Santa María, en Sinaloa, “afortunadamente no se ha caído la recaudación, y nos está ayudando lo de el aumento en el precio del petróleo, porque aún cuando es excedente, se está destinando una parte para que no aumenten las gasolinas, el diesel, los energéticos.

El petróleo está en promedio en 110 dólares el barril, y se calcula que este año sólo por la venta de petróleo se obtenga un billón 300 mil millones de pesos, que es el 25 por ciento del presupuesto nacional.

Se está trabajando para que se cumpla con todos los programas, este de salud se debe tener para el año próximo. Que esté en buen estado toda la infraestructura, que no falten médicos generales, los especialistas, que se atienda los 7 días las 24 horas, que no falten los medicamentos, los estudios clínicos, que se regularice a todo el personal de salud.

Que no haya trabajadores contratados de manera eventual, sino que todos tengan su base, que sea un servicio universal, gratuito, que se vaya a un hospital si se requiere ser atendido, se hagan todos los estudios, una intervención quirúrgica si es necesaria, se entreguen todos los medicamentos, y no tenga el mexicano que pagar nada.

“Ese es el ideal, el sueño que queremos, convertir en realidad el año próximo”, sostuvo el Presidente López Obrador.
Que no falten los medicamentos y que lleguen hasta el más apartado rincón del país, es un desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: