Insiste SNTE 53 que regreso presencial debe ser hasta que se tenga semáforo en verde

Guasave, Sin.- La UNICEF avaló el regreso a clases en México, y consideró que se tiene que tomar como prueba el primer mes, para observar el comportamiento del COVID-19 y el índice de contagios entre el sector educativo. Los maestros cómo propuesta ven viable la prueba de un mes, pero insisten debería de ser de menos a mas, es decir, que sea hasta se este en semáforo verde y de manera paulatina.

Así lo consideró el Secretario de organización del SNTE sección 53, José Manuel García Parra, quien dejó claro que la postura no ha cambiado, y no porque estén en contra de un regreso a clases, si no el hecho de que sea presencial, porque no ven prudente el semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado de Sinaloa, sobre todo porque la nueva variante esta atacando a los más pequeños.

“Esperar un tiempo prudente mejor a que baje el semáforo, a como en un principio se había acordado a semáforo verde y entonces sí, poder entrar a un sistema, ver cómo se comporta la variante DELTA (…), ningún maestro se opone al regreso a clases, te diré que para el maestro es mejor regresar por las complicaciones de las clases a distancia”.

Destacó que el sector magisterial fue clave en evitar la deserción escolar en la región, toda vez que hicieron todo lo posible para estar presentes entre cada uno de los estudiantes, sin importar si tenían las condiciones o no para continuar el ciclo escolar.

“Yendo incluso hasta la casa de los mismos alumnos a entregar los cuadernillos, si pudo haber habido deserción, pero se hizo todo lo posible por parte de los maestros y sector educativo (…), en aquellos casos incluso que los padres de familia solicitaron no tener las clases virtuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: