Washington D.C., Estados Unidos de América, 18 de noviembre de 2021. Reunión de el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, IX Cumbre de Líderes de América del Norte en la Casa Blanca. Foto: Presidencia

¡Insistirá AMLO en la integración económica de América, ante EEUU y Canadá!

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero próximo se reunirá en la Ciudad de México con el presidente Joe Biden, de Estados Unidos, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ante quienes de nueva cuenta tratará la integración de la América Latina.

Y puso como base lo bien que le ha ido a México con el Tratado de Comercio con EEUU y Canadá, y por eso planteará la integración económica de América Latina.

Adelantó que luego de esa reunión con ambos personajes estará en Colombia, pero será después. Antes acudirá a Perú a la reunión de la llamada Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.
Ahí el Presidente entregará la estafeta a su sucesor del Perú.

La integración con EEUU y Canadá está dando resultados, sostuvo el Presidente López Obrador. Pensamos que hay que ampliar la unión de países de América, así como la Comunidad Europea se convirtió en Unión Europea, así es lo que está proponiendo.

“Entonces América se convertiría en la región más importante del mundo, ya lo es, pero le falta integración”, explicó el Presidente, hay recursos naturales, fuerza de trabajo, que es lo más importante.
Hay mercado, tecnología, mucha creatividad, y también la cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: