Instala Gobierno de Ahome mesa de diálogo con motociclistas para tomar acuerdo y ordenar su uso en el Municipio

Higuera de Zaragoza, Ahome, Sin.- El Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, a nombre del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, instaló este miércoles una mesa de dialogo con usuarios motociclista de la sindicatura Higueras de Zaragoza, para informar que el Gobierno de Ahome esta trabajando para solucionar la problemática que se ha suscitado durante los últimos días, en donde se han detenido y recogido las unidades irregulares.

 

Acompañado del Diputado Local César Guerrero, se instaló la mesa de diálogo, teniendo como testigos al Síndico Municipal Ricardo López, y al Notario Público No. 285, Francisco Javier Vega Valenzuela, quien tomó nota y dio fe legal de los acuerdos.

 

El funcionario dijo que el objetivo es que ambas partes salgan beneficiadas.

 

Genaro García informó a los motociclistas que, se está trabajando junto con el Diputado César Guerrero, para que proponga al Congreso del Estado un plan para disminuir los costos de placas y calcamonías y que, en tanto, en el Municipio de Ahome se suspenderá el operativo de requisa de motocicletas que no están con los papeles en regla.

 

No obstante, subrayó que aquellas personas usuarias de motocicletas que infrinjan la ley sin usar casco o causando desmanes en la vía pública serán amonestados.

 

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Sindicatura Higuera de Zaragoza, en dónde estuvieron presentes también el Síndico Municipal Ricardo López López, el regidor Roberto Carlos Valle Saracho, el Director de Tránsito y Vialidad Alfredo Gutiérrez y el Coordinador de sindicaturas de la Policía Municipal Denis Castro.

 

El Secretario del Ayuntamiento dijo a los usuarios de motos del Municipio de Ahome que el interés del presidente Gerardo Vargas Landeros es apoyarlos para que regularicen su situación, y que el trabajo que se está realizando en coordinación con el Diputado César Guerrero es concretar un plan modelo que se pueda extender al Estado de Sinaloa.

 

“Es interés del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, resolver el problema pero también es interés de nosotros como autoridad invitar a los motociclistas a que entren a la legalidad. Por nuestra parte, como Gobierno, en tanto el Diputado cabildea y hace la propuesta en el Congreso del Estado vamos a suspender el operativo, pero solo en los casos de no placas y no documentos. Pero en los casos de no casco y hacer desmanes en la vía pública se aplicará la ley con todo rigor”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: