Instalan Comisión de Enlace para el proceso de Entrega-Recepción en el Congreso del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló las Comisiones de Enlace para el proceso de Entrega-Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos entre la LXIII Y LXIV legislatura.

La presidenta de la mesa directiva, Roxana Rubio Valdés, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. Aseguró que esta reunión tiene el objetivo de instalar las Comisiones de Enlace y presentar los equipos de trabajo, donde el secretario General del Congreso del Estado de Sinaloa, Jose Antonio Ríos Rojo, encarecerá el proceso de entrega de información sobre recursos materiales y financieros por parte de la actual legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, José Rosario Romero López, dio a conocer que este proceso nuevo en la Ley será benéfico para el desarrollo del poder legislativo, pues anteriormente cuando los diputados terminaban su gestión se retiraban sin dar un informe detallado para los nuevos legisladores, pero con este proceso autorizado en la Ley se podrán aclarar dudas para un mejor funcionamiento en materia de recursos humanos, financieros, relación de archivos, obligaciones, estructura organizacional, orden jurídico de actuación, entre otros.

Feliciano Valle Sandoval, quien será el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la próxima legislatura, expresó que la Ley obliga a ambas legislaturas a cumplir con un proceso trasparente de cara a la sociedad para de esta forma cumplir con la democracia.

Detalló que la Comisión de Enlace de la Sexagésima Cuarta Legislatura estará conformado por Jorge Miller Benítez, coordinador de la comisión, Arcelia Trujillo Araujo, José Enrique Ramírez Tamayo, Rosa Armida Barreras, Nilsa Deyanira Quiñonez Pérez, Iliana Velarde Cruz, Luis Felipe Bernal Martínez y Andrea Margarita Carrillo Ríos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, José Rosario Romero López, dijo que la Comisión de Enlace de la actual legislatura estará representada por la titular del Órgano Interno de Control Elisa Pérez Rivas, Refugio Álvarez, director Administrativo, Eduardo Patiño, director de Asuntos Jurídicos y el secretario General, José Antonio Ríos Rojo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: