Instalan el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda

Guasave, Sin.- El alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, en donde destacó la participación de la ciudadanía, de este organismo y del IMPLAN para que se cumpla la normatividad en nuevas lotificaciones, usos de suelo y zonificación.

Ahí anunció que el IMPLAN está listo para el proceso de actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Guasave, para lo cual se realizarán consultas.

El presidente municipal dijo que ya se está trabajando en regular los nuevos asentamientos, lo cual es una meta del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, pero también en vigilar que la normatividad en cuanto a permisos de construcción, vialidades y comercios se respeten, para “la visión del Guasave moderno que estamos planeando tener”.

Nicté Loi Ceceña Romero, subsecretaria de Desarrollo Sustentable, de la Secretaría del Bienestar, precisó que el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya y de la secretaria de la SEBIDES, María Inés Pérez Corral, cumplir con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la legislación federal y los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030.

Señaló que sin planeación se alienta la especulación, la desigualdad y la incertidumbre de las familias por la falta de servicios en los centros poblados, por lo que el objetivo es alcanzar un desarrollo con orden y sustentabilidad.

José Manuel Campas López, director del IMPLAN Guasave explicó que el trabajo de los consejeros es determinante para evaluar las acciones, propuestas y programas para que el municipio tenga un crecimiento ordenado.

José Gil López Favela, presidente ejecutivo de este Consejo y presidente de Coparmex, indicó que están en la mejor disposición de colaborar con una mejor planeación de la ciudad y comunidades.

Rindieron protesta como nuevos consejeros representantes de organismos como Canaco, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos y de Codesin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: