Instalan la Junta Directiva del Sistema DIF Guasave

Guasave, Sin.- La presidenta del Sistema DIF Guasave, Lourdes Cardona, encabezó hoy la instalación de la Junta Directiva de esta paramunicipal, en donde se autorizó dar poder legal y administrativo a Ninfa Elenes Montoya para representar al organismo en su carácter de directora general.

En la junta directiva participan además el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez; el tesorero Marco Antonio Báez; el teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana; Angélica María Rábago, directora de Educación; Andrea Espinoza, directora de Salud y Mijmel Ortiz Acosta.

Lourdes Carona explicó que es muy importante la constitución de esta Junta Directiva, pues es el máximo órgano rector de DIF para realizar los eventos y programas de asistencia en todo el municipio y que coordinará esfuerzos con el Patronato del Voluntariado, donde participan ciudadanos y sectores productivos y que también se registrará en una figura legal.

Informó que entre las primeras acciones es impulsar un corredor social para dignificar los espacios que tiene DIF Guasave, para lo cual se está proyectando realizar el sorteo de una camioneta, cuyos recursos se manejarán con total transparencia y con un alto sentido social.

Explicó que por el crecimiento que ha tenido la población en el municipio y que podría llegar a los 320 mil habitantes, el sistema DIF ya quedó rebasado, por lo que se necesita trabajar muy fuerte, no sólo hacia el interior del gobierno y con empresarios, sino también con la sociedad, para hacer realidad este importante proyecto.

En la reunión estuvo presente también Luis Miguel González Valle, director jurídico del Ayuntamiento de Guasave, quien explicó a detalle la responsabilidad legal de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: