Instalan la Mesa de Transición para implementar y operar el programa IMSS-Bienestar en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Autoridades de Salud a nivel federal junto con el gobernador Rubén Rocha Moya instalaron la Mesa de Transición para la Implementación y Operación del Programa IMSS-Bienestar en el Estado de Sinaloa.

En la instalación de la mesa estuvieron presentes Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud a nivel federal; Zoé Robledo, director general del IMSS; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar, entre otras autoridades.

El director del Insabi dijo que con la implementación de este programa no se despedirán trabajadores como se especula sino todo lo contrario.

Detalló que actualmente se tiene un déficit de 123 mil médicos, 250 mil enfermeras y más de 50 mil médicos especialistas, razón por la cual desde hace ocho semanas lanzaron una convocatoria para la contratación de personal con más de 14 mil ofertas, de las cuales hasta el momento sólo se han ocupado 5 mil, por lo que continuará abierta esta convocatoria.

El motivo de estas mesas de trabajo es para conocer el estado de guardan los estados en materia de salud y conocer el rumbo por el que deberán transcurrir, precisó.

Aseguró que el país no tiene un problema de recursos para la atención médica pero este se debe ejercer de manera correcta, por lo que los secretarios de Salud de todos los estados deberán de hacer los requerimientos fundamentados de manera correcta para el suministro de infraestructura y otros detalles necesarios.

Respecto a la regularización de plazas explicó que en un principio detectaron 87 mil cifras que quedó corta al ser en realidad 121 mil trabajadores que requieren ser regularizados.

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, expresó que la instalación de estas mesas es la suma de esfuerzos para mejorar la salud de las personas más vulnerables.

“La transición poco planificada retrasó de alguna manera la mejora de los servicios de salud por lo cual al sumar estos esfuerzos vamos con la mente clara que generalmente mejora los esfuerzos de quienes son la razón de ser”, expresó.

El secretario de Salud a nivel federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya por su amplia colaboración para contribuir en el campo de la salud en la entidad.

Detalló que este programa se rige por ejes importantes, entre estos que las entidades federativas tienen decisión propia sobre su transferencia a este programa de salud sin ningún tipo de presiones; los integrantes pueden participar de forma voluntaria y con apego de sus derechos, que en el proceso de transferencia no se interrumpa la atención médica, entre otros detalles.

Se explicó que a este programa se sumarán 620 mil sinaloenses sin seguridad social y se requieren mil 735 millones de pesos para realizar las adecuaciones en infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: