Instalan módulos de información sobre aseguradoras de carros; buscan proteger a contribuyentes

Los Mochis, Sin.- La decisión de instalar módulos de información sobre Seguros Vehiculares en las oficinas de Recaudación de Rentas en el Estado, así como en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales en la capital, es porque se detectaron empresas que se instalaron como “aseguradoras”, y que no están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y el problema era que ante un siniestro no respondían al ciudadano.

El titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Óscar Luis López Barraza, dio a conocer que lamentablemente estas empresas que se dicen aseguradoras no tienen domicilio en el estado ni en las ciudades donde operan, y cuando el contribuyente se ve implicado en un siniestro no le responden, se les busca y no están en los domicilios que ostentan, y dejan al cliente con un problemón.

“Las que estaban y que aún siguen, pero cambiaron de nombre. Llegaban, no eran ni aseguradoras, eran empresas, no están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”, dijo.

Al día de hoy hay quejas y denuncias en ese sentido, se están evaluando cuántos expedientes se tienen así porque todavía el año pasado seguían vendiendo.

Explicó que a la hora de un siniestro no había a quien acudir, y no encontraban a las aseguranzas en los domicilios que daban.

Dijo que muchos de los contribuyentes que compraron pues iban a Recaudación pensando que eran aseguradoras con alguna relación con el gobierno, pero no es así.

Los módulos de información instalados son para dar más certeza a los contribuyentes en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: