Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de conocer el estado de salud de las personas que acudan a las playas y centros ceremoniales durante esta Semana Santa, el jefe de la jurisdicción sanitara 01, Víctor Manuel Lim Zavala, confirmó que por parte de la secretaria se van a instalar módulos de pruebas rápidas de Covid en puntos estratégicos de recreación como playas y centros ceremoniales durante este periodo.
El doctor confirmó que se esperan aplicar alrededor de 200 pruebas durante estos días, y será el mismo personal de Salud quien se encargará.
Lim Zavala detalló que las pruebas estarán vigentes a partir del jueves a las personas que deseen aplicársela.
“Nosotros tendremos módulos en algunas partes estratégicas para disminuir los riesgos de contagio con las personas que salen a vacacionar, y estaremos disponibles para los que deseen realizarle la prueba de covid y nosotros esperamos que no sean tantas, unas 200 en la semana a partir desde el jueves al domingo”.
El jefe jurisdiccional manda un exhorto a la población a que no descuide las medidas sanitarias y que sea consciente de que la pandemia a un continua.
Ahí mismo también agregó que es importante no olvidarse del cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.
“Sobre todo recomendarle a la población que a pesar de que la incidencia del covid ha bajado, no olvidemos que el virus sigue circulando, no hay que bajar la guardia y hay que persistir con el uso de cubrebocas”.