Instalarán cercos sanitarios en aeropuertos y centrales de autobuses ante aparición del primer caso de viruela del mono en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud instalará cercos sanitarios en aeropuertos y centrales de autobuses de todo el estado ante la aparición del primer caso de viruela del mono en Sinaloa.

El titular de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que supervisarán el estado de las personas que hayan viajado a otros sitios del país y que presenten síntomas relacionados con este padecimiento, entre estos: fiebre, dolor articular, lesiones en piel, entre otros.

Para evitar que se incrementen los casos en la entidad será necesario brindar suficiente información sobre el padecimiento porque si se detecta al momento en que el paciente registra las lesiones en la piel es demasiado tarde al existir un periodo para la aparición de los primeros síntomas de entre 6 y 16 días, expresó.

González Galindo mencionó que en caso de que una persona haya tenido contacto con alguien que registra este padecimiento, de inmediato debe aislarse durante 21 días para evitar la transmisión y solamente acudir a un centro hospitalario en caso de agravarse el padecimiento.

El contagio de la viruela del mono es directo con una persona contagiada que presenta lesiones sobre todo por cavidad oral u otros sitios de la piel y hasta el momento no existe una vacuna para la prevención de este padecimiento. Es sumamente importante que aquellas personas con lesiones no acudan a comercios a medirse ropa para evitar el esparcimiento de la enfermedad.

Dejó en claro que hasta el momento solamente se registra un caso de viruela del mono en la entidad y suman 39 en todo el país, con mayor número de casos en Jalisco, entre otras entidades.

En el caso de Sinaloa se trata de una persona de 44 años, del sexo masculino con VIH, el cual viajó a Ciudad de México y Guadalajara, está estable en su domicilio.

La personas con las que tuvo contacto este paciente están identificadas pero hasta el momento no registran síntomas, dio a conocer el secretario de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: