Instalarán este jueves oficialmente refugios temporales en Ahome

Los Mochis, Sin.- La coordinación municipal de Protección Civil somete en estos momentos a una profunda revisión los planteles educativos que serán habilitados como refugios temporales durante la temporada de huracanes y ciclones, a fin de que estén en condiciones para ser usados en caso de ser necesario.

Este jueves se instalarán oficialmente estos refugios temporales con la instalación del baner de señalización que se colocará simbólicamente en el Cobaes 01, emblemático edificio escolar que sirve como guarida ante evacuaciones de familias de zonas que puedan ser afectadas por fenómenos naturales.

El coordinador operativo Mario Cosme Gallardo dio a conocer que los edificios escolares que regularmente sirven como refugios temporales ante un ciclón o un huracán que provoque evacuaciones de personas, deben tener cuando menos instalaciones eléctricas en buen estado, ventanales y proteger a hombres, mujeres, niños y niñas que sean albergados ahí.

En el primer cuadro de la ciudad hay seis escuelas que son considerados refugios temporales para la población en caso de evacuaciones por inundaciones o riesgos por ciclones o huracanes.

Dijo que en el caso de la zona costera se han coordinado con las cooperativas pesqueras, y en el caso de Topolobampo con la Capitanía, a fin de analizar las guaridas o zonas de protección de embarcaciones pesqueras, en caso de que su tripulación sea sorprendida por un ciclón o huracán en el mar.

El coordinador operativo de PC en el municipio estableció que hay coordinación para brindar protección a embarcaciones y su tripulación, así como atención en caso de ser necesario por el embate de algún fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: