Instalarán macropunto de vacunación contra Covid-19 en Salvador Alvarado, Badiraguato y Sinaloa de Leyva

Salvador Alvarado, Sin.- Desde este 20 y hasta el próximo 24 de noviembre, en el horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, estará habilitado un macropunto de vacunación contra el Covid-19 en la explanada de la presidencia municipal de Salvador Alvarado, esto con la finalidad de inmunizar a todas las personas rezagadas que por algún motivo no se habían podido vacunar de 18 años en adelante.

Patricia López Aguilar, encargada de los programas federales de la región, detalló que en este macropunto se podrán vacunar todas las personas alvaradenses y de Mocorito; también indicó que en Sinaloa de Leyva instalarán el macropunto de vacunación en la techumbre del malecón los días 20 y 21 de noviembre y en Badiraguato sólo este sábado 20 de noviembre en el salón Bugambilias de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

López Aguilar señaló que tendrán mil dosis disponibles de AztraZeneca para aplicar en el punto de Salvador Alvarado, las que si se agotan en los primeros días de aplicación podrá solicitar más al enlace estatal de vacunas, ya que cuentan con toda la disponibilidad necesaria para proteger al cien por ciento de la población que así lo requiera.

La encarga de los programas federales reiteró el llamado a los maestros a que no acudan a estos macropuntos de vacunación, porque la indicación de la Secretaría de Salud es no aplicar a los docentes un biológico diferente al Cansino, que fue el que este grupo de la población recibió.

Destacó que la semana pasada los servidores de la nación fueron víctimas de agresiones de parte de maestros, por lo que espera que razonen su comportamiento y entiendan que sólo siguen instrucciones en beneficio de la salud de ellos mismos.

Ponderó el llamado a todas las personas que aún se encuentran dentro de la población rezagada de vacunas anti Covid-19 o bien que les falte completar el esquema, acudan al macropunto que les corresponda a ser vacunados con el registro pre llenado en mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: