Instalaron el consejo electora 03 del INE, se preparan para el proceso electoral 2020-2021

Guamúchil, Sin.- La mañana de este martes 01 de diciembre integrantes del 03 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral rindieron protesta en el pleno de la sesión de instalación de lo que será el proceso electoral 2020-2021.

El vocal ejecutivo de la junta 03 del INE Juan Francisco Cansino Ledesma explicó que la toma de protesta a los seis consejeros fue el complemento del proceso electoral, quienes lo conforman son: Olivia Aidé Higuera Román, Hermes Gustavo Cabanillas, Anabel Domínguez, Raúl Castro, Claudia Camacho y santos Javier Álvarez.

Destacó que el paso a seguir será la contratación de los capacitadores y supervisores electorales, después la capacitación y para el mes de abril y mayo arrancaran las campañas electorales, las cuales fiscalizaran adecuadamente donde supervisarán que los recursos no se excedan y se apliquen de manera legal.

Cansino Ledesma dio a conocer que aquellos ciudadanos que desean ser candidatos independientes solo tienen el mes de diciembre para registrarse, destacó que los requisitos se encuentran en la página oficial del INE y tendrán que cumplir con el dos por ciento de firmas la lista nominal del padrón electoral del distrito de hace tres años, en este caso serian 60 mil firmas entre otros requisitos.

El vocal ejecutivo reiteró el llamado a los futuros candidatos y a los partidos políticos se apeguen a la ley, no rebasen los topes de campaña y no busquen votos fuera de la ley, con ello obtengan los votos en base a sus propuestas y dentro de la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: