Instan a ciudadanos a poner listón rojo a las bolsas de basura de hogares con pacientes con Covid-19

Angostura, Sin.- Para ayudar a proteger a los trabajadores recolectores de la basura del Covid-19, es necesario que los ciudadanos le pongan listón rojo a las bolsas, como distintivo de que hay uno o varios pacientes con la enfermedad en el domicilio señaló Jesús Miguel Angulo López.

El director de Obras y Servicios Públicos, mencionó que, recientemente el Cabildo les autorizó el equipo de protección completo a quienes trabajan en la recolección de basura, por los riesgos a los que se enfrentan al juntar desechos de las familias angosturenses.

Manifestó que hasta el momento, ninguno de los trabajadores de la recolección de basura han dado positivo a Covid-19, sin embargo, dijo que es importante que los ciudadanos entiendan la situación y sean más solidarios.

Jesús Miguel Angulo López comentó que, no han contemplado cambiar turnos y rotar personal por la pandemia, sin embargo, dijo que en el caso de dar positivo alguno de los trabajadores, se enviarán a sus casas y verán como le hacen los que se queden para sacar adelante la tarea de recolectar la basura.

El director de Obras y Servicios Públicos, insistió en la necesidad de que los ciudadanos sean más empáticos con los trabajadores recolectores de la basura, porque son los que están más expuestos a contagiarse del Covid-19, por estar en contacto con los desechos de personas enfermas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: