Instituto Sinaloense de Cancerología recibe distintivo por brindar atención de calidad y con calidez

Culiacán, Sin.- Por ser un aliado del programa de atención integral y acompañamiento al paciente con cáncer colorrectal metastásico durante 6 años y mantener su compromiso con los pacientes a quienes aqueja esta enfermedad, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer otorgó un distintivo al Instituto Sinaloense de Cancerología.

En representación del M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud de Sinaloa, el Dr. Carlos López Portillo, Subsecretario de Atención Médica, ratificó el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las y los pacientes, asimismo reconoció el esfuerzo y dedicación que tienen día a día el personal del Instituto Sinaloense de Cancerología hacia sus pacientes.

“Agradecemos y recibe de parte de nuestro secretario las más calurosas gracias por este esfuerzo que ustedes hacen en beneficio del pueblo sinaloense y eso nos permite hermanarnos con ustedes para poderle cumplir a las gentes que tienen este tipo de problema, poderles cumplir esa sobrevida a la que tienen derecho, creo que lo hemos estado logrando algunas gentes son testimonios vivientes de este esfuerzo”, señaló.

En tanto, la Dra. Ivette Margarita Palma Valle, Directora de esta unidad médica, se dijo agradecida por el apoyo otorgado por parte de esta asociación quienes colaboran de manera valiosa y significativa al brindar viáticos para que los pacientes de otros municipios puedan acudir a sus tratamientos de manera oportuna, por ello señaló que se espera continuar colaborando con éste y otros programas para el beneficio de los pacientes.

“A lo largo de los últimos seis años, esta asociación nos ha brindado un apoyo bastante valioso para que estos pacientes que están cursando con esta patología de cáncer de colon y recto metastásico, puedan tener acceso a su tratamiento de forma oportuna, es decir nosotros como unidad como servicios de salud otorgamos los tratamientos y la AMLCC se encarga de hacer lo posible al cubrir los viáticos por ejemplo de los pacientes con cáncer de colon y recto metastásico”, manifestó.

Cabe señalar que actualmente el Instituto Sinaloense de Cancerología, atiende a mil 100 pacientes, el 70% de estos pacientes son atendidos por cáncer de mama, mientras que el 10% por cáncer de colon y recto, entre las otras patologías se encuentra el cáncer de cervicuterino, próstata ovario y testículo.

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Julio César Quintero Ledezma, Subsecretario de Servicios Administrativos y Patricio González Coordinador del Programa de Atención Integral a Pacientes con Cáncer, quienes develaron la placa distintiva del reconocimiento hacia ésta unidad médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: