Instructores de Icatsin piden la destitución de Francisco Frías

Culiacán, Sin.- Ante la restricción del salario y el servicio médico para los trabajadores, un grupo de instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (Icatsin) pidió la destitución del director Francisco Frías Castro.

Durante la protesta que esta mañana realizaron los trabajadores a las afueras de la instalaciones de Icatsin, Lluvia Karely Tirado, delegada sindical, aseguró que desde que inició la pandemia a alrededor de 600 trabajadores se les suspendió el sueldo y sus prestaciones.

“No lo queremos más, la secretaria del Stase ha tenido muchas reuniones con él y no ha llegado a ningún acuerdo, groseramente se ha parado de la mesa de reunión y se ha retirado”, expresó.

Los trabajadores inconformes aseguraron que luego de diversas reuniones sólo a una parte de los afectados se les reintegró su sueldo y servicio médico pero aún muchos carecen de este beneficio por Ley.

Solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel solucionar esta problemática a brevedad posible y destituir a Francisco Frías Castro como director de esta institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: